Manizales, Caldas. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el señor Presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, La Policía Metropolitana de Manizales logro en las últimas horas la captura de una mujer por el delito de extorsión.

Unidades adscritas al grupo GAULA de la Policía, luego de labores investigativas, en el Municipio de Chinchiná lograron la captura de una mujer de 24 años, dando cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales, por el delito de Extorsión Agravada.

Los hechos se presentaron en el mes de abril del presente año donde fue víctima una ciudadana residente en Manizales a quien a través de constantes llamadas telefónicas en las cuales los delincuentes se hacían pasar como miembros de la Policía Nacional exigiéndole el pago de la suma de $800.000 pesos a cambio de no judicializar un supuesto sobrino quien al parecer portaba documentación falsa de un vehículo en el cual se movilizaba.

Según las investigaciones adelantadas se pudo establecer que la capturada era quien recaudaba los dineros producto de las extorsiones carcelarias realizadas en diferentes lugares del país, en los últimos días había logrado recolectar una suma cercana a los $7.000.000 de pesos, igualmente tiene en la actualidad 7 procesos investigativos que la señalan por el mismo delito en otras ciudades.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 2 Local de Manizales.

La Policía Nacional le entrega las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito:

  • No responder llamadas de números desconocidos.
  • Hacer caso omiso de mensajes de texto donde se ofrezca dinero o premios Millonarios.
  • Colgar inmediatamente al recibir amenazas.
  • No realizar consignaciones de dinero a extraños,
  • Tener cuidado con la información que se hace pública en redes sociales

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a hacer parte de la campaña “Yo No Pago Yo Denuncio y denunciar estos hechos a la línea del GAULA 165 y de emergencia 123.

TOMADO DEL BOLETIN DE LA POLICIA CALDAS