Prensa policía

Manizales: La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, lograron en casos aislados la recuperación de una motocicleta y elementos avaluados en 245.000.000 millones.

 

Primer caso

La victima reconoce que por un descuido dejó su motocicleta parqueada en frente de su sitio de trabajo sin ningún tipo de seguro, situación que fue aprovechada por delincuentes que halaron la misma.

Una vez conocido el punible, se iniciaron diferentes actividades de policía judicial como lo son; la verificación de más de 20 cámaras de seguridad, labores de vecindario, análisis de rutas de huida del delincuente entre otras; logrando con esto la recuperación de la misma en el barrio Barrios Unidos de esta municipalidad, la motocicleta fue dejada abandonada gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados.

 

Segundo caso

Fueron efectuadas diversas pesquisas tendientes al esclarecimiento de un acontecimiento delictivo de hurto acaecido el día 19/12/20, en dicho suceso la víctima aduce que llegó a un hotel de la ciudad y dejo su vehículo estacionado en la parte externa del mismo, luego de ello al día siguiente se percata que le hacían falta diferentes elementos avaluados en $245.000.000. Por lo antes enunciado se realizó el correspondiente despliegue investigativo logrando la materialización de los siguientes resultados asi:

 

Recuperación Elementos Hurtados

01 medidor de energía

01 kilo voltímetro

01 amperímetro de media tensión con todos sus accesorios

01 maletín negro con accesorios de conexión del equipo PTS

01 maleta grande negra rígida con el equipo PTS.

 

Tercer Caso

Personal de la unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Villamaría, lograron la recuperación de 01 motocicleta marca Yamaha Libero, hurtada el día 26/12/2020, modalidad Halada, una vez se tiene conocimiento del evento delictivo funcionarios de esta Unidad Básica, adelantaron labores Investigativas y de vecindario,  verificando cámaras de seguridad en el sector, así las cosas se activan fuentes humanas y se logra la recuperación del  automotor dentro de un inmueble en el municipio, donde reside un hombre conocido como «JETE BURRO», el cual está vinculado a procesos Investigativos por Hurto.

 

Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o los números de los cuadrantes. La seguridad es un compromiso de todos.

 

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.