Los adultos mayores que hacen parte del Programa Centro Vida del sector de la Isla, celebraron hoy el día de la familia.
150 abuelitos tuvieron la oportunidad de gozar de una tarde llena de recreación, música, deporte y gastronomía. Por otro lado, algunos de ellos pudieron exaltar sus dotes de cantantes, troveros y bailarines.
Para Paula Andrea Aguirre Jefe de la Secretaría de Desarrollo Social, estas celebraciones son importantes, ya que la gran mayoría de adultos mayores que hacen parte del Centro Vida, tienen condiciones de aislamiento o carencia de soporte social; “por eso quisimos celebrar esta fecha, con el fin de que los familiares los visitaran, acompañaran y compartieran con ellos por unas cuantas horas”.
Con estas actividades lo que busca la Secretaría de Desarrollo Social, es garantizar y satisfacer todas las necesidades de los adultos mayores, en materia de salud, interacción social, cultura y actividades productivas; además de crear en los abuelos ese sentido de pertenencia no solamente por la familia consanguínea, sino también por la familia humana como es el Centro Vida La Isla.
Tomado del boletin de prensa de la alcaldia de Manizales