Las cifras registradas en 2017 fueron: siete casos de quemados durante el 7 de diciembre,  y el 8 cuatro afectados; dejando un total de 11 lesionados, de los cuales 8 fueron menores de 14 años.

Mientras que este año las cifras disminuyeron en un 81%, reportando 2 casos de afectados durante la noche del 7 y ninguno el  8 de diciembre.

“Vamos a seguir intensificando nuestras campañas, seguiremos tomándonos los barrios, sensibilizando a las comunidades sobre el no uso de la pólvora” expresó la Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales. De esta manera la administración municipal sigue comprometida en cumplir con el objetivo de tener el menor número de quemados en la ciudad.

Así mismo, la Secretaría de Salud seguirá llevando el mensaje a los diferentes sectores urbanos y rurales de Manizales, con el objetivo de que los ciudadanos se unan a la campaña “Historias para NO contar… Una Papeleta puede cambiar tu historia”, evitando que los menores de edad manipulen este tipo de artefactos y denunciando ante las autoridades los sitios donde comercializan pólvora.

Adjunto

Audio de la Secretaria de Salud  Diana Patricia Grisales  (Escuche aquí)

TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA ALCALDIA DE MANIZALES