Según el Líder de la Unidad Técnica de INVAMA, Jorge Manuel García, “es satisfactorio que esto ocurra, porque permite que no se extienda el cronograma y que en un mes aproximadamente ya esté terminada esa pila”. Adicionalmente, informó que las pruebas hidráulicas del acueducto, en la carrera 10E, salieron bien, lo que conlleva a la pavimentación del segundo carril, dejando en excelentes condiciones la entrada al barrio La Carola.

Los datos más significativos de la megaobra son:

  • Se vació la viga central de la primera fase de la glorieta, allí va el hierro  que sostiene la misma.
  • Ésta semana se va a formaletar el tablero que es por donde circulan los vehículos, con ello finalizaría la  fase 1 de la glorieta.
  • De la fase 2 de la glorieta continúan instalando andamios,  se realiza la nivelación del piso y  se adecúan los tableros metálicos.
  • En la rampa 1 (acceso Terpel- la glorieta), sigue  la adecuación  de terreno para la instalación de andamios  y soportar la formaleta de piso.
  • Se analizan cruces peatonales, escaleras y urbanismo en la carrera 10 E.
  • A la fecha hay 29 controladores de tránsito cumpliendo funciones en la zona, evitando congestiones.
  • TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA ALCALDÍA  DE MANIZALES