ARTICULO TOMADO DEL PERIÓDICO LA PATRIA

Foto | Cortesía de El Nuevo Día | LA PATRIA La acción del segundo gol. Yojandri Orozco gira, se mete por entre Peralta y Palma y le define a Cuadrado. Tolima le ganó 3-0 al Once Caldas y es semifinalista de la Liga.

Lunes, Mayo 21, 2018
El equipo se encontró con un rival que fue más a lo largo del partido y le marcó la diferencia con eficacia. Hubert Boderth y sus dirigidos finalizaron el calendario deportivo. Listas las semifinales.

Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

«Cero reproches», escribió ayer Antonio Arango en su Facebook para referirse a lo que le sucedió al Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo perdió 3-0 con el Deportes Tolima y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila. Finalmente la serie quedó 3-1 en favor del onceno tolimense.

El equipo, que empezó en febrero pasado con el objetivo de alejarse de la B, con el paso del tiempo construyó una campaña que le permitió estar entre los ocho de los cuartos de final. Se alejó del descenso, quedó a 17 y 14 puntos de Leones y Chicó, los dos últimos en la tabla, y pasó como el octavo de la tabla a la disputa de un cupo a las semifinales con el Deportes Tolima.

Al equipo le costó ayer. Puso condiciones, generó dos o tres opciones de gol y no definió. Y en el momento más inoportuno Tolima le marcó el segundo y se volvió a montar en el juego.

El local, por los costados, generó todo opciones en el primer tiempo. Con Ómar Albornoz por el lado izquierdo y con Sebastián Villa por el derecho. El balón fue rasante y no encontró receptores. Así se marcaron los goles: el primero, de Albornoz, a los 38 minutos del primer tiempo, tras una desconcentración de Hárrison Henao que, en vez de rechazar la pelota, habilitó a un rival.

En el segundo, Yojandri Orozco fue de afuera hacia adentro y superó a Palma y a Peralta. Y en el tercero, Angelo Rodríguez y Sebastián Villa armaron la jugada, tiraron el centro y Diego Peralta metió la pelota en su propio arco para el desconsuelo de todos.

Los minutos finales jugó mejor el Tolima. Al Once le costó el revés y no se pudo recuperar.

Finalizado el partido, el hincha, en redes sociales lamentó la derrota, pero valoró lo hecho en la campaña.

El equipo saldrá a vacaciones y llegará el espacio para saber quiénes siguen, quiénes se van y qué se pretende para la Liga Águila II.

 

Llegamos hasta donde pudimos: Boderth

El técnico Hubert Boderth dijo ayer en rueda de prensa que llegaron hasta donde pudieron: «Tolima marcó diferencia, fuimos muy inofensivos, pero tuvimos la intención».

Sobre la campaña, el orientador explicó: «Muy buena, se cumplieron los objetivos trazados, cambiamos la imagen, pusimos jugadores jóvenes. Hay que evaluar cosas».

Sobre su continuidad, Boderth indicó ayer en Ibagué que está contento en el Once, que ha mostrado con argumentos su capacidad y que seguramente estará la próxima temporada con el equipo.

 

Síntesis

Estadio Manuel Murillo

Deportes Tolima 3 Once Caldas 0

Árbitros: Carlos Betancur (Valle), Alexánder Guzmán (Bogotá) y Sebastián Vela (Bogotá).

Formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Danovis Banguero, Luis Payarez, Fáinner Torijano , Nixon Castrillón (Jorge Arboleda 1ST), Rafael Robayo, Carlos Rentería, Ómar Albornoz (Marco Pérez 18ST), Yojandri Orozco (Rafael Carrascal 34ST), Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

Goles: Ómar Albornoz (38PT), Yojandri Orozco (24PT) y autogol de Diego Peralta (36ST).

Amonestados: Rafael Robayo y Ángelo Rodríguez.

Expulsados: No hubo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Geisson Perea (David Gómez 23PT), David Gómez, Mauricio Restrepo, Hárrison Henao (Jhoan Carbonero 30ST), César Amaya, Yesus Cabrera , Luis Sinisterra (Ray Vanegas 17ST) y Édder Farías.

Goles: No marcó.

Amonestados: Diego Peralta, Hárrison Henao y César Amaya.

Expulsados: No hubo.

Etiquetas:
ARTICULO TOMADO DEL PERIÓDICO LA PATRIA