Luis Ernesto Uchima Bartolo era de la comunidad de Sipirra, de Riosucio. Marlley llevaba cuatro años casada con Luis. La docente tenía 3 hijos.

Mató a su esposa y luego se suicidó. Eso hizo el riosuceño Luis Ernesto Uchima Bartolo, de 57 años, con la docente Marlley Guzmán Gallego, de 44. El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes en el barrio San Gregorio, de Pereira. Marlley era profesora de primaria del Instituto Técnico Santa Rosa de Cabal, desde hace 6 años.

El feminicidio ocurrió a las 4:30 de la mañana en la calle 15E con calle 12. Al parecer, Luis Ernesto llegó a la casa exaltado y discutió con la profesora, sacó un arma de fuego y le disparó en el rostro y el estómago. Luego se pegó un tiro en el mentón.

Al escuchar los disparos, la hija mayor de la señora salió asustada de su habitación y descubrió a su progenitora herida y al padrastro muerto. Llamó a la Policía y, al llegar, los agentes constataron el deceso de Luis. A la profesora la trasladaron a un hospital, donde murió minutos después.

SE conoció de forma extraoficial que la pareja estaba en proceso de separación, Marlley le habría pedido el divorcio, debido a que Luis era un hombre violento y celoso, tal y como lo expresaron personas de Riosucio que lo conocieron.

Presuntamente el lunes, Uchima Bartolo recibió una llamada de la abogada que representaba a su esposa, quien le dijo que ya estaban listos los papeles y que necesitaba su firma. Ese sería el motivo que molestó a Luis, pensionado de la Policía Nacional y que se desempeñaba como taxista.

Amparo Ramírez, rectora del instituto Técnico Santa Rosa de Cabal, expresó que Marlley era una excelente maestra, responsable, dinámica, alegre y que hace poco termino una maestría en la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Amaba a sus niños y daba clases a los de 4º de primaria. Tenía un proyecto con los pequeños, llamado Crónicas Literarias. En las vacaciones pasadas llevó a los alumnos a cine», manifestó.

Tomado de: LAPATRIA.COM