- El Presidente Duque afirmó que al adicto hay que ofrecerle tratamiento, en lugar de criminalizarlo, y al jíbaro hay que llevarlo a la cárcel.
- Así mismo, invitó a las familias y los entes territoriales a hacer “un esfuerzo colectivo” con el Gobierno Nacional para reactivar campañas de prevención.
Girardot, Cundinamarca, 11 de agosto de 2018.
El Presidente Iván Duque manifestó este sábado su respaldo a la iniciativa legal que busca regular la dosis de aprovisionamiento de droga e invitó a reactivar las campañas de prevención de la adicción.
El Mandatario desde el primer Taller Construcción de País dio su apoyo al proyecto de ley radicado por la Fiscalía General de la Nación, también alentado por Asocapitales, para que “podamos enfrentar este abuso tan grande de lo que se llama la dosis de aprovisionamiento, que ha hecho imposible la lucha contra muchos de los jíbaros en las calles de nuestro país”.
El Jefe del Estado subrayó la necesidad de otorgar “capacidad de decomiso inmediata al amparo del Código de Policía”.
Así mismo, el Presidente señaló que el adicto debe recibir tratamiento y no ser criminalizado, mientras que ‘al jíbaro lo queremos ver en la cárcel que es donde se merece estar”.
Puso de presente, por último, la importancia de reactivar las campañas de prevención de la drogadicción e invitó a hacer “un esfuerzo colectivo” en el que participen el Gobierno Nacional, los entes territoriales y las familias.
(fin/lhb/bco)
Síganos:
Tomado del Contacto:
Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co