Manizales: El plan de intervención tuvo como objetivo detectar y prevenir una posible fuga de internos, con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, se logró en el procedimiento incautar 04 celulares, una segueta, pipas artesanales y varias pequeñas cantidades de estupefacientes.

Así mismo se pudo establecer que en una reja de la celda habían cortado sus barrotes, evidenciando la fuga de una  persona que estaba privada de la libertad;  en  menos de 24 horas se logra la recaptura de un hombre de 41 años conocido como “EL COCO” quien se había fugado de la Estación de Policía Manizales y gracias a la información suministrada por la comunidad se logró ubicar nuevamente en una vivienda del barrio Sinaí.

El COCO actualmente sindicado por los delitos de Concierto para delinquir, estupefacientes, homicidio, fabricación tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego, accesorios, partes y municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias.

Para el día 25 de septiembre del año 2019, el GAULA Caldas desarrollo la operación denominada “Los del clan”, desarticulando un Grupo de Delincuencia Común Organizada llamada “LOS DE LA QUINTA” capturando a su principal cabecilla alias “COCO”, quien coordina la venta de estupefaciente y los homicidios en la ciudad y el cobro de extorsiones a la comunidad. Así mismo reclutaba personas para que hicieran parte de esa empresa criminal.

 

“En Manizales y Villamaría el que la hace la paga, toda nuestra capacidad institucional estuvo concentrada en la búsqueda, localización y recaptura de esta persona ”Manifiesta el señor Coronel RAUL VERA MORENO Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.