Prensa Policía Manizales

Manizales. En coordinación con la fiscalía, la institución esclarece los recientes hechos de homicidio sucedidos en Manizales, los cuatros sucesos obedecen a temas de intolerancia y deudas pendientes. Ahora cuatro personas están con medida de aseguramiento intramural.

En coordinación con las fiscalía 8, 21 y el apoyo  del CTI en un hecho, se desarrolló las investigaciones en las que se recolectaron evidencias y material probatorio soportado en entrevistas, análisis de imágenes y vídeo. Para argumentar la participación de los presuntos responsables.

En las audiencias de legalización de captura ninguno acepta cargos, pero les dictan medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hechos

El primero sucedió en el  barrio Comuneros, el 3 de Noviembre perdiendo la vida John Sebastián Gallo, las investigaciones coordinadas con el CTI se captura  con orden judicial un hombre conocido como “Molano” en el barrio las Américas.  Al parecer  la víctima le adeudaba al victimario la suma de cincuenta mil pesos, que le prestó tiempo atrás cuando ambos pagaban condena en la cárcel. El no pago del dinero motivó el fatal desenlace.

El segundo caso, Maicol David pierde la vida a causa de un impacto de arma de fuego que recibió en su integridad el 13 de noviembre en el barrio Comuneros. La investigación permite la captura judicial de un hombre conocido como “Kruger” en el barrio Villamaría en el sector los “Vagones”. Durante el procedimiento los uniformados hallaron el arma con la que presuntamente disparó, estaba al interior de una casa cercana al lugar de los hechos.

Según las investigaciones los sucesos obedecen a temas de intolerancia entre familiares del capturado con la víctima, al parecer “Kruger” toma indebidamente justicia con sus manos por la agresión verbal y física que la víctima le hacía a su pareja sentimental.

En el tercer es el parricidio ocurrido en el barrio San José en el que por temas de intolerancia el hombre conocido como “Como queso” al parecer asesinó con arma cortante a su padre, por que se rehusó a darle dinero para la compra de  estupefacientes. Inicialmente un juez lo deja en libertad, pero los investigadores hacen un acercamiento con la familia y son ellos quienes logran que el indiciado asista a la audiencia de imputación de cargos, toda vez que corría peligro, debido a la indignación de vencimos y familiares.

El cuarto ocurre en cercanías de la plaza de mercado el 12 de noviembre, en el que pierde la vida Carlos Alberto Marín a causa de una lesión con arma cortante. Se captura con orden judicial a un hombre conocido como “Ratón”, ambos habitantes en situación de calle. Según las investigaciones los dos  estaban compartiendo una dosis de marihuana y en ese espacio de entregar y consumir hay una discusión que termina con la lesión fatal.

La Policía Nacional reitera a los ciudadanos solicitar el acompañamiento profesional, de mediación o conciliación  a los problemas familiares o  entre vecinos. La falta de respeto está afectando esta desbordando la racionalidad, causando la intolerancia con desenlace fatales.  Es responsabilidad de todos avisar esta clase de situaciones el 112, 123 para prevenir esta clase de tragedias.