El Gobierno con Más Oportunidades continúa realizando obras para mitigar el riesgo y generar tranquilidad en los manizaleños, por tal razón en este 2018 se siguen invirtiendo recursos para ejecutar intervenciones de gran impacto.

En días anteriores se adjudicó un importante contrato por $mil 700 millones para la realización de obras en el Aguacate, es importante tener en cuenta que en este sector se tendrán cuatro frentes:

  • Calle 69 con carrera 39 se realizará pantalla de concreto reforzado y anclajes activos.
  • Calle 69ª se ejecutaran pantallas pasivas y manejo de aguas.
  • Calle 70 con 37 contiguo a la cancha se hará un muro de tierra armada y estructura de manejo de aguas.
  • Carrilera – Quebrada Las Camelias se realizará estructura de contención tipo dique en gaviones en el cauce.

Por otro lado se tiene un convenio con Corpocaldas por $3 mil millones para darle continuidad a las obras que actualmente se ejecutan en el barrio Aranjuez, sin embargo es relevante tener en cuenta          que a través de la sobretasa ambiental se han invertido aproximadamente $6 mil 227 millones en zonificación del riesgo y diseños, manejo de aguas y estabilidad de taludes.

En Kennedy – Ruta 30 con una inversión de $500 millones se ejecutan obras relacionadas con una pantalla que tiene anclajes pasivos, canales y zanjas.

La Secretaría de Obras Públicas tiene un convenio con Aguas de Manizales para obras de estabilidad en la Aducción de Rio Blanco por $mil 500 millones.

Próximas Intervenciones:

En septiembre se adjudicará una licitación pública para obras de estabilidad en la cuenca de la Quebrada San Luis por un valor de $3 mil 200 millones y en la cuenca de la Quebrada El Perro con una inversión de $mil 800 millones.

TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE MANIZALES