Manizales, la capital de los grandes eventos deportivos, recibirá a más de 470 atletas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, del 5 al 12 de septiembre de 2018. La ciudad se hizo acreedora a organizar el certamen gracias al fortalecimiento en el proceso de sus atletas y a que hoy Caldas es referente nacional de la disciplina por lo hecho en los años recientes.

“La mayoría de deportistas han hecho parte de ciclo olímpico, de mundiales juveniles y de mayores, esta competencia es preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así que el nivel será muy bueno; ya están confirmados 15 países y la participación puede incrementar”, explicó Duván Alfonso Carvajal, técnico de la liga caldense de levantamiento de pesas y coordinador el evento.

Dentro del certamen también se tiene programado el Nacional de Mayores, segundo clasificatorio a los Juegos Nacionales de Bolívar, 2019, y es además clasificatorio a la Selección Colombia que participará en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, del 1 al 10 de noviembre de 2018 (primer clasificatorio a Tokio 2020).

La Secretaría del Deporte Municipal se ha comprometido desde el primer momento con la realización del campeonato, que se llevará a cabo en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas. Se prevé desde ya una importante dinámica turística y hotelera durante los días de la competencia.

“Seguimos trabajando para que Manizales sea el referente de los grandes eventos deportivos. Cada competencia en la ciudad nos sigue acreditando y preparando para aspirar a una sede de Juegos Nacionales y para continuar recibiendo justas internacionales; es la meta y por eso nuestro decidido respaldo hacia estos certámenes”, manifestó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.

TOMADO DE :

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Instagram: secdeportemzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales