Manizales. La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría ejecutará planes de control en toda la ciudad apoyados con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y sus diferentes especialidades.
Con patrullas de la seccional de investigación criminal, de inteligencia, cuadrantes y medios tecnológicos como aplicaciones móviles y cámaras de seguridad e información suministrada por ciudadanos la policía metropolitana de Manizales estará monitoreando los barrios y sectores con más problemas sociales y de intolerancia con el objetivo de prevenir delitos como las lesiones personales y el homicidio.
Los uniformados estarán ubicados en puntos estratégicos, todo esto apoyado en planes de control, disuasión y prevención que serán monitoreados desde el centro automático de despacho. La estrategia policial se ejecutará en las comunas y vías principales de la ciudad, encaminadas a preservar la tranquilidad y seguridad de los habitantes, en materia de convivencia.
Es vital que los ciudadanos hagan buen uso de las líneas de emergencia 123 y 112 que se congestionan para estas fechas, también es importante que tengan gravado en los celulares el número único del cuadrante o en su defecto únase al grupo de colaboradores por la seguridad en WhatsApp de los CAI y subestaciones de policía.
Nuestros operadores que laboran en las líneas de emergencia están dispuestos a dar la solución más acertada y rápida a los motivos de policía, las cámaras de seguridad que funcionan en la ciudad de Manizales y Villamaría estarán monitoreadas en función de la prevención de delitos y contravenciones.
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123 o por medio de la aplicación Polis.
TOMADO DEL BOLETIN DE LA POLICIA