Durante el encuentro en Camacol.

Luis Carlos Velásquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas, asistió al encuentro organizado por la Cámara Regional de la Construcción de Caldas (Camacol), espacio en el que el candidato socializó sus propuestas.
Como arquitecto y urbanista, Luis Carlos habló de su sensibilidad y apuesta al desarrollo urbanístico: “entre algunos de los compromisos está la conformación de una gran asamblea participativa comunitaria en la que harán parte Camacol y las agremiaciones para hablar de cómo debe ser el desarrollo de Caldas”.
En lo relacionado con programas de vivienda, que es una de las grandes propuestas del plan de gobierno de Velásquez Cardona, manifestó que se deben analizar las necesidades de cada municipio para desarrollar los proyectos urbanísticos que requiera cada región, según sus características.
El aspirante a la Gobernación comentó que se evaluará la situación de cada municipio, por ejemplo, para el caso de La Dorada dijo que se analizará el problema de las viviendas que están en riesgo de inundación por el Río Magdalena y se estudiará su probabilidad de traslado. En el caso de Manizales propuso que se deben aprobar áreas de expansión para la construcción.
El candidato puntualizó que, debido a que algunos de los municipios tienen dificultad en la estructuración de proyectos, en su gobierno fortalecerá una oficina para brindar asesoría y apoyar a los municipios con el fin de que actualicen sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT), y para que determinen las áreas de expansión para proyectos urbanísticos que reúnan condiciones ambientales y sociales adecuadas.