PRENSA UAM
La nueva capilla de la UAM recibió su bendición
Monseñor Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, fue el encargado de bendecir este nuevo centro espiritual de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).
“Este es un espacio para que la comunidad universitaria encuentre la paz espiritual. Me alegra mucho venir a este claustro y encontrar un lugar tan digno como lo es la capilla”, indicó Monseñor Gonzalo Restrepo.
Durante el acto de bendición, realizado este martes 27 de agosto, estuvieron presentes los directivos de la UAM, docentes y miembros de la comunidad académica de esta Institución.
La nueva capilla representa un homenaje al Padre Leopoldo Peláez Arbeláez, quien actualmente es el Presidente del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales.
El nuevo centro espiritual se entregó dentro de la celebración de los 40 años de Fundación de la Universidad Autónoma de Manizales.
El capellán de la UAM, Néstor Iván Mejía Hincapie, recalcó “aquí la comunidad UAM puede expresar su sentimiento religioso y establecer ese diálogo con Dios”.
La arquitecta Gloria Hilda Vargas, coordinadora de Planeación Física de la UAM, y su hijo, el arquitecto Mateo Uribe Vargas, explicaron que la obra fue pensada como un templo espiritual, que tiene 150 metros cuadrados y una capacidad de 150 personas en toda su totalidad.