Por Manizales y Mas }
Dando respuesta a los múltiples cambios y retos que están enfrentando hoy los empresarios del departamento de Caldas, la Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación firmó un convenio con Manizales Más para extender este programa, que ya lleva desarrollándose por dos años, a los empresarios de todos los municipios, exceptuando la capital, en donde Manizales Más lleva a cabo múltiples programas para los empresarios.
En su versión 2020, el programa Crecer Más busca incrementar las capacidades de las empresas y sus emprendedores, que les permita consolidarse y permanecer en el tiempo, mediante una versión 100% virtual que no solo amplía la cobertura, sino que también involucra a los empresarios en procesos a través de la tecnología, la cual será clave en su crecimiento empresarial.
El programa se desarrollará en dos etapas:
Fase 1. En esta etapa se ofrecerán 9 talleres abiertos cuyo foco será en temas críticos para para afrontar la crisis actual, de manera que los empresarios adquieran herramientas para reactivar sus empresas o repensárselas. Esta fase también incluirá un seminario para 30 personas.
Los temas por tratar en esta etapa se centran en aspectos financieros, psicosociales, legales, modelo de negocios, marketing digital y horizontes de crecimiento.
Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede participar con previa inscripción a cada taller.
Fase 2. En esta segunda parte Crecer Más acompañará un grupo de 100 empresarios para ser entrenados en temas críticos y brindarles herramientas para la apropiación de conceptos y posibilidades de transformación en sus empresas, a través de la metodología pensamiento-acción de Manizales Más, transferida por Babson College, universidad No.1 entrenando empresarios en el mundo.
Una vez se lance esta etapa se llevará a cabo una convocatoria abierta en todo el departamento de Caldas, excepto Manizales, en donde los empresarios, para participar por un cupo, deberán diligenciar el formulario y seguir todo el proceso de selección.
En esta etapa los empresarios recibirán:
• 10 entrenamientos en: ventas, finanzas, talento humano y pitch. Estos entrenamientos se realizarán de manera virtual combinando un trabajo asincrónico con sesiones en vivo con los entrenadores.
• Caracterización de inicio y de cierre de cada empresa para identificar sus fortalezas, debilidades y, en el cierre, poder validar su evolución.
• Acompañamiento en la construcción de sus planes de crecimiento.
• Asesorías grupales o individuales después de las sesiones.
• Conexión con el ecosistema de emprendimiento de la región y Manizales.
En el 2018 se consolidó el proyecto Crecer Más que hasta el momento ha llegado a La Dorada, Riosucio y municipios cercanos, entrenando 21 empresas, que crecieron en promedio un 22% durante su año de entrenamiento, generaron 45 nuevos empleos, 257 nuevos clientes alcanzados, inversiones por $659.470.980 y alcanzaron créditos bancarios por $635.000.000.
Para ampliar esta información pueden comunicarse con:
Alejandra Cardona Buitrago
Coordinadora de comunicaciones Manizales Más
Sede UAM Antigua estación del ferrocarril
(57) (6) 8727272 extensión 202
Cel.. 3218121081
www.manizalesmas.org