Dirección Territorial de Salud de Caldas

LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS Y LA ACADEMIA CONTINÚAN TRABAJANDO DE LA MANO PARA FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE ESCUELAS AMIGAS DE LA LACTANCIA Y PASEA.

Con el propósito de continuar fortaleciendo los programas y proyectos que lidera la Dirección Territorial como Escuelas Amigas de la Lactancia, PASEA y la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional; la academia se vincula nuevamente para aunar esfuerzos que beneficien la comunidad Caldense.

De acuerdo a Olga Chaves Chaves, coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la DTSC, se contará con el apoyo de cuatro practicantes universitarias del programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas » estuvimos evaluando el trabajo que se adelantó en los municipios de la Merced, Pácora, San José  y Risaralda, básicamente ellas hacen un trabajo de campo donde manejan las estrategias Abuelas amigas de la lactancia, escuela de seguridad alimentaria, Estrategia PASEA y ayudan a la construcción de las mesas intersectoriales de seguridad alimentaria y nutricional de los municipios».

Es así que en la primera reunión que se desarrolló con las estudiantes, se evalúo el trabajo realizado y se ajustaron los lineamientos que se pondrán en práctica este año en el territorio Caldense con relación a los proyectos en mención.

A través de esta importante articulación las comunidades serán beneficiarias del conocimiento de la academia y por supuesto de la referente y el equipo de esta dimensión de la DTSC, quienes continúan trabajando por la salud y nutrición de la comunidad.

Audio
Audio,  coordinadora de la Dimensión de seguridad alimentaria y nutricional de la DTSC,  Olga Lucía Cháves Cháves. https://co.ivoox.com/es/audio-coordinadora-dimension-seguridad-alimentaria-audios-mp3_rf_47399779_1.htm