LOS TRES HOMICIDIOS OBEDECEN A TEMAS DE INTOLERANCIA SOCIAL Y AL PARECER POR EFECTOS DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

Manizales. Se encuentran respondiendo ante la autoridad judicial los presuntos responsables de tres homicidios que ocurrieron en la ciudad durante los primeros días del mes de Marzo. La  capacidad policial permite esclarecer y judicializar los homicidas en tiempo record. Los indiciados optaron por entregarse.

Tras conocer los infortunados sucesos en el que según las investigaciones lo tres recientes homicidios ocurridos en Manizales en los barrios: El Jazmín, Solferino y Bajo andes, obedecen a temas de intolerancia social y al parecer uno de ellos por efectos del consumo de licor mezclado con sustancias de control medico.

Por el homicidio del barrio El Jazmin, el indiciado conocido como “Mezclas” fue judicializado. Frente a este hecho los uniformados establecieron  la identidad del agresor y con el análisis de las cámaras de seguridad donde quedo registrado el homicidio tendrían las pruebas.

Por el homicidio ocurrido en el barrio Solferino, el indiciado conocido como el “Abuelo” se entrega debido a que las personas lo señalaban como responsable. Además es reconocido por sus delitos de quien se tiene antecedentes y la realización  de tres allanamientos en su residencia.  Horas después de los hechos se coordinó con la Fiscalía la orden de captura, de la que se enteró el indiciado, quien coordina con  su abogado de confianza la presentación para dar versión del asunto. En la audiencia, el juez no le dio medida de aseguramiento, pero queda imputado y vinculado como autor material.  Al  parecer el día del homicidio el “Abuelo” estaba acompañado y consumiendo licor mezclado con sustancias de control medico, dispara y causa la muerte de un habitante de residencia no formal.

Por el homicidio del barrio Bajo Andes, el hombre conocido como “Fosforo” se encuentra respondiendo ante las autoridades, debido a que la institución durante todo el día despues d elos hechos intervino el barrio y con mediadores policiales hacen llegar el mensaje  de responder por los hechos. Según las investigaciones  una riña de tiempo atrás desencadeno con la muerte de un hombre conocido como “popeye”.

El homicidio genera zozobra y miedo en la comunidad, así sea por causas de intolerancia social, con nuestra capacidad los responsables serán capturados en el menor tiempo posible; por fortuna contamos con ciudadanos que apoyan con su información para el esclarecimiento de los hechos que hasta la fecha es de un 81% y una 42%  de la disminución del homicidio.

El Comando de esta unidad, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123, por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA POLICIA METROPOLITANA