La Capital Caldense está de pláceme, por primera vez en seis años una mujer llega a liderar el Comando de la Policía Metropolitana, se trata de la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón quien reemplazará al Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín.

Este último, estuvo 3 años y medio en la Ciudad, en este tiempo Manizales quedó muy bien posicionada a nivel nacional, gracias en gran medida al trabajo mancomunado con la Administración Municipal.

El Alcalde Octavio Cardona León, durante la transmisión de mando recalcó que “las cifras en seguridad son ejemplo para el país, es por esto que debemos seguir por la senda de la lucha contra el delito, contra la reducción de homicidios y firmes con la desaparición del secuestro. Gracias señor Coronel por tan excelente labor, por su compromiso total”.

Destacó además que “nos da mucho gusto que la transición haya sido a las manos de una mujer que durante 27 años ha trabajado incansablemente por preservar la sana convivencia. Desde la Alcaldía ponemos toda nuestra capacidad administrativa para seguir arrojando los mejores resultados”, concluyó Cardona León.

En esta transmisión de mando la Alcaldía también reconoció el trabajo del nuevo General de la Policía Nacional, Mayor  Óscar Atehortúa Duque. Allí el Alcalde le entregó el escudo de Manizales en la categoría de Gran Escudo.

Tomado del boletín de prensa de la alcaldía de Manizales