Prensa Policía Manizales
EN LA AVENIDA SANTANDER NO SE PRESENTÓ HURTO, NI FLETEO COMO LO INDICAN ALGUNOS MEDIOS DIGITALES
Manizales. En el primer día de feria investigadores detectan en medio de la multitud y en casos aislados seis personas con antecedentes judiciales por hurto. Por su parte se descarta el hurto o fleteo manifestado por algunos medios digitales.
En medio del desarrollo y apertura de la feria de Manizales varios hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal ubicados en puntos estratégicos de la ciudad monitorean el comportamiento ciudadano y hoy cuando cientos de ciudadanos disfrutan de la festividad, los policías intervienen seis personas en casos aislados con comportamiento extraño que al ser abordados se verifica que son procedentes de la ciudad de Cali y Bogotá, con antecedentes y anotaciones por el delito de hurto a personas.
Esta actividad preventiva se mantendrá durante los días de feria con el objetivo de evitar delitos que afecten el patrimonio económico y la integridad de los ciudadanos.
Por su parte, la Policía Nacional en la Metropolitana de Manizales descarta totalmente el supuesto hurto o fleteo a una persona en la avenida Santander, noticia que se dio a conocer por algunos medios digitales.
La denuncia se verificó con la intervención de investigadores profesionales en el área, quienes en diálogo con la víctima y el administrador de un establecimiento comercial, informan que el hombre quien descendió de una moto entró al local comercial, intimido a la víctima y no logra su cometido, toda vez que el ciudadano observa en las manos del intimidador un “arma de fogueo”.
En este momento se procede a la búsqueda de imágenes que serán extraídas en cámaras de seguridad para identificar los posibles asaltantes quienes se movilizan en una motocicleta de color negro.
La policía recomienda evitar exponer elementos de alto valor como joyas o dinero que atrae a los delincuentes. En lo posible informar de manera oportuna la presencia de personas, autos o motocicletas sospechosos a las líneas de emergencia.