FUE CAPTURADO UN CIUDADANO CON 200 KILOS DE MARIHUANA TIPO CRIPY

Manizales: En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga´ en su sexta fase, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de un ciudadano con 200 kilos de marihuana tipo cripy.

En acciones de registro y control en el área de prevención vial, sobre el sector de la vía nacional que de Cali conduce a Medellín, en el km 7 peaje santagueda se le hace la señal de pare a un vehículo tipo camión el cual transportaba canastas vacías, gracias a la pericia de los uniformados se pudo constatar que en la parte delantera de la carrocería el camión portaba un doble fondo, con un compartimiento de 46 cm de grande, en el cual se halló el estupefaciente.

En lo corrido del 2020 la seccional de tránsito y transporte ha logrado la incautación de 279.000 gramos de marihuana por un valor de 257.517.000 y ha logrado la captura de 4 ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El estupefaciente fue dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país Policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; Policías más cerca del ciudadano.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de los tres pilares institucionales ‘una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus Policías’, ha aprendido a focalizar las estrategias para cerrarle la brecha a la delincuencia.

Así mismo el comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123, a la línea 167 antinarcóticos y al número del cuadrante más cercano.