UTILIZABA SU NEGOCIO COMO FACHADA PARA DELINQUIR

Manizales, Caldas. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el señor Presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, La Policía Metropolitana de Manizales logro en las últimas horas la captura de un hombre, la incautación de mercancías y estupefacientes mediante allanamiento a un establecimiento público en zona urbana de esta ciudad.

Unidades adscritas la Seccional de Investigación Criminal dando cumplimiento a una orden de allanamiento y registró autorizada por la Fiscalía 15 Local URI de Manizales a un inmueble ubicado en la calle 18 con carrera 27 sector del barrio el Carmen lograron la captura de un hombre de 44 años, quien al momento de percatarse de la presencia de los investigadores de la Policía emprende la huida hacia la parte trasera del local comercial, arrojando varias bolsas plásticas herméticas al suelo,  las cuales fueron verificadas estableciendo después de la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) que se trataba de basuco, en una cantidad de 500 dosis, igualmente se le encontró  en su poder la suma de $170.000 mil pesos al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Al realizar el registro en la parte posterior del establecimiento público, se halló en un cuarto utilizado como bodega, exhibidos en varios estantes, 127 pares de tenis con las marcas REEBOOK, NIKE, PUMA y ALL STAR, en diferentes tallas, estilos y colores que según los peritos en marcas y patentes corresponden a elementos no originales incurriendo en el delito de falsedad marcaria.

Igualmente en una caja metálica  fueron encontrados  cuatro equipos celulares de las marcas SAMSUNG, APRIX y ALCATEL, que  al ser verificados sus sistemas de identificación IMEI en bases de datos de la Policía Nacional , se encontraban reportados como robados, incurriendo en el delito de receptación.

Gracias al trabajo investigativo y la oportuna información ciudadana se pudo establecer que esta persona utilizaba su establecimiento comercial como fachada al parecer para la compra de equipos celulares robados al igual que para el expendio de estupefacientes y la venta de tenis no originales.

Revisada la hoja de vida del capturado se pudo establecer que presenta anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes

El capturado y los elementos incautados en la diligencia fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y falsedad marcaria.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales continua enfocando sus esfuerzos para tener comunidades más seguras y en paz e invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de  emergencia 123 y 112.

Tomado de Intendente. Jhon Eduard Cruz Leon

Jefe de Comunicaciones Estratégicas

Policía Metropolitana de Manizales

Tel 3209464095