En total normalidad y tranquilidad transcurre en Caldas la jornada de elecciones del próximo presidente de Colombia. Las autoridades departamentales aseguraron que tanto la seguridad como las vías del departamento están en calma.
A las 8:00 de la mañana, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, abrió de manera oficial las elecciones y dio un parte de tranquilidad, además de que reiteró su invitación los caldenses para que acudan a las urnas y aporten a la democracia.
“Hay que llamar a los caldenses a que ejerzan su derecho ciudadano a elegir a sus gobernantes. Colombia atraviesa por una coyuntura crítica bastante interesante, y nos llama responder ante el alto nivel de responsabilidad que tenemos al depositar nuestro voto por el candidato de preferencia. Todos los debates electorales son importantes, pero creo que este tiene una especial significado”, indicó el mandatario.
El delegado de la Presidencia, Francisco Reyes Villamizar, comenzó el acto protocolario que dio inicio a la jornada en el departamento. “La información que nos han suministrado las autoridades civiles y las autoridades militares es de completa y absoluta normalidad, y completas garantías para el ejercicio al sufragio en todas las regiones del departamento”, aseguró Villamizar.
La delegada de la Registraduría en Caldas, Lina Susana Vásquez Millán, indicó que al inicio de esta jornada se garantizó la apertura de los 2 mil 211 puestos de votación en el departamento sin novedades. “Agradecemos el acompañamiento de Policía y Ejército y el compromiso de la Secretaria de Infraestructura de Caldas”, puntualizó.
TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE CALDAS