POR JOHN JAIRO VILLEGAS
El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañó la posesión del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; del alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya y del alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos, como muestra de su compromiso con la integración regional que permitirá planificar el territorio de manera integrada e inclusiva.
El mandatario de los caldenses manifestó que continuará trabajando para fortalecer la Unión de la Región Administrativa de Planificación (RAP), la cual le permitirá al Eje Cafetero soñar en grande y desarrollar proyectos en conjunto que generarán un mayor desarrollo económico a las regiones.
“El departamento pesa menos del 2% de la economía nacional, al igual que Risaralda y Quindío, pero – juntos- alcanzamos el 4% de la economía del país, llegando a ser similar a una región tan importante como Atlántico. Por eso, el futuro del Eje Cafetero está en la unión y en el trabajo articulado” explicó Velásquez Cardona.