Según la directora del Centro, María Enidia Ríos Naranjo; la entidad se encuentra a la espera de que otras empresas o instituciones se sensibilicen y confirmen su vinculación para apadrinar a varios de los 40 menores entre los 3 y 12 años de edad atendidos en El Carmen y La Pelusa (Sector San José).
Cabe destacar que la presente administración articula esfuerzos para trabajar en pro de los menores y evitar cualquier tipo de riesgo al que se pueden exponer por la falta de sus padres durante los fines de semana, cuando estos asumen varios trabajos u oficios.
El jardín nocturno ofrece a los pequeños asistencia nutricional, médica, y psicológica, así mismo cuenta con el acompañamiento de trabajadores sociales capacitados para detectar distintas conductas de alerta para activar rutas de asistencia y garantizar la atención transversal de los niños
Los viernes a partir de las 2:00 p.m. llegan los menores a este centro y son recibidos por sus padres o responsables el domingo o lunes festivo a partir de las 2:00 p.m.
Alrededor de $5.000.0000 cuesta la manutención de cada niño anualmente.
TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE MANIZALES