Por Gonzalo Quiñones V.

Invocando aforismos tan simples como de tal palo tal astilla; quien escupe para arriba en la cara le cae; por aquel o por aquella meto mis manos en la candela; vale más pájaro en mano que cien volando. Y aspirando a que alimenten con hondura la inquietud o preocupación de Juan Pueblo sobre el abogado Gustavo Moreno, extraditado a los Estados Unidos con una premura rara, eficiente y contrarreloj por parte de las sonadas autoridades competentes del país y desde luego con el aval del presidente Juan Manuel Santos.

Como se recuerda el señor Moreno, llegó por esas cosas del destino político, aupado por la recia ética profesional de algunos magistrados, quienes candidatizan al elegido, a ser el mayor jurista anticorrupción de la Nación. Vaya título y vaya responsabilidad pública y moral…en un país como el nuestro…

A esta hora está por verse si, don Gustavo es el autor intelectual del CARTEL DE LA TOGA, o simplemente su traficante mayor en el seno mismo de la Corte Constitucional, otrora entidad oficial de los más altos atributos académicos, ciudadanos juristas, hombres y mujeres, ínclitos, en su forma de actuar.

Mientras la vida continua, nos preguntamos: ¿la exigencia de la DEA de llevárselo fue de tal contenido que no quedaba otro camino? Porque él, aquí estaba destapando unas conductas impredecibles de los llamados pro-hombres de la justicia y seguramente con repercusiones, también impredecibles, en el Congreso de la Republica y los partidos políticos hoy en la contienda por la presidencia.

Y aquí, el aforismo, que se convierte en sentencia luminosa pasa a color rojo, como la señal del semáforo, indicando lo peor. En este caso en la institucionalidad del país entero en los campos, político, social y sobre todo electoral, que se traduce como “golpe a la democracia”. Con ese guardado extraditaron al zar anticorrupción. Por lo tanto, su extradición tiene mucho de gato encerrado. ¿Qué saldrá entonces de su celda gringa más temprano que tarde? Que dios nos coja confesados. Y con el presidente ideal para corregir tanta podredumbre.

TOADO DE CORREO ENVIADO A ESTE NOTICIERO