Por Ricardo Gomez de la Roche
ESTUDIANTES DE VICTORIA TRANSITAN CON SEGURIDAD ENTRE DOS SEDES EDUCATIVAS, GRACIAS A CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE PEATONAL
Estudiantes, docentes y funcionarios de la Institución Educativa Cañaveral, ubicada en la vía departamental Cañaveral-Marquetalia K0+200, ya pueden trasladarse de una sede a otra del centro educativo sin el peligro que representaba cruzar la vía. Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros, se construyó un puente peatonal que conecta ambas instalaciones del colegio.
William López Santa, rector de la Institución Educativa Cañaveral, comentó: “esta es una obra muy significativa para nosotros, pues está contribuyendo a la seguridad de los niños”. En el recorrido por el puente, en compañía del Gobernador de Caldas y varios secretarios de Despacho, López Santa explicó que el colegio se ubica a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Victoria, y las sedes del colegio están separadas por la vía que conduce a Marquetalia.
“Existía un riesgo cuando los estudiantes debían cruzar para recibir los diferentes servicios de la institución, como el restaurante escolar, el aula de informática o alguna actividad de los niños de primaria en la sede secundaria. Extiendo la gratitud, en nombre de la comunidad educativa, al Gobernador y a su equipo de trabajo”, añadió el rector.
Detalles técnicos
La estructura tiene un gálibo de 5.18 metros por el borde izquierdo de la carretera, 5.50 metros por el derecho y 5.34 metros en el eje de la vía. La construcción de este y otros puentes y garruchas en diferentes municipios de Caldas se adelanta en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, por un valor de $1.749 millones.
Anexo
Audio del Rector de la Institución Educativa Cañaveral, William López Santa Escuche Aquí