Prensa Policía Manizales
Villamaría. Integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía de Villamaría resalta los resultado obtenidos en las últimas 24 horas al capturar en tres hechos aislados cuatro personas por hurto, en la ofensiva contra este delito que se interviene involucrando la prevención, el apoyo ciudadano y la operacionalidad.
En el primer caso, el cuadrante recupera una motocicleta marca AKT modelo 2020 avaluada en la suma de 5 millones de pesos, en el barrio Molinos de Villamaría. En el procedimiento los uniformados siguieron al conductor por el barrio, debido al comportamiento extraño que demuestra. La motocicleta es verificada en sistemas especiales y aparece como hurtada en la modalidad de abuso de confianza. Según la propietaria residente en este municipio, había denunciado quince días antes; al parecer el capturado de 30 años se le apropio de la motocicleta.
En el segundo hecho, la denuncia oportuna de varios ciudadanos alertan a los cuadrantes para llegar nuevamente al barrio Molinos en horas de la madrugada, quienes señalan a un hombre de haber hurtado dos carriel con dinero. El sospechosos es interceptado unos metros adelante de la vivienda de donde se sustrajo las pertenencias. El capturado es un hombre de 53 años, dejado a disposición por el delito de hurto. A la propietaria le fue devuelto 1 millón setecientos mil pesos, dos carriel, un reloj y una calculadora.
En el tercer hecho, la comunidad de un sector residencial hace uso de su deber y derecho de proteger sus bienes y aprenden una apareja procedente de la ciudad de Bogotá, quienes son sorprendidos extrayendo de una una vivienda varios elementos. En la carrera 8A con calle 2, barrio Urapanes (Villamaría) acuden varias patrullas, recepcionan la información de los afectados y de los ciudadanos que en un acto de solidaridad y valentía detienen a los asaltantes.
En el procedimiento las patrullas materializan la captura con al incautación de los enseres y elementos, además de los que tenían empacados dentro de la vivienda, con un avaluó cercano a los de 10 millones de pesos.
Los investigadores verifican en cámaras de seguridad del sector y se evidencia que la pareja se movilizaba en un automóvil de marca Ford, color negro, de placas RND 098 de Bogotá, procediendo inmediatamente a su búsqueda.
La ofensiva contra el hurto en todas las modalidades se continuará desarrollando y con mas esfuerzo tras conocer de la reciprocidad de los ciudadanos que están comprometidos con la seguridad en sus entornos. En la actualidad el municipio goza de una reducción gradual de varios delitos comparada con el periodo del año 2018.