EL GRUPO GAULA CONTINUA CON LA INVESTIGACION EN LA QUE INTIMIDABAN A UN COMERCIANTE DE MANIZALES
Investigadores del grupo GAULA capturan en el aeropuerto de la ciudad de Pereira a un hombre mayor de 28 años requerido por el delito de extorsión agravado.
Hasta el aeropuerto Matecaña llegaron los investigadores del grupo GAULA de la Policía Nacional, en búsqueda de un hombre requerido por las autoridades judiciales, por el delito de extorsión agravado. El ciudadano llegó del país de Chile al conocer por parte del consulado que en su contra existe en Colombia una orden de captura. En el consulado pretendía adelantar documentación de residencia que le fueron negados, coordinación que hace la Interpol para efectos de capturas internacionales. Su defensor coordina con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional su entrega.
En la sala de espera del aeropuerto lo aprendieron y le notificaron de sus derechos en atención a la orden judicial por el delito de extorsión agravada, emanada por el juzgado séptimo penal municipal con función de control de garantías de Manizales. El grupo GAULA lo estaba buscando desde el año 2017, fecha en la que fue dictada la orden de captura.
Según las investigaciones para ese entonces el indiciado recogió la suma de 2 millones de pesos producto de la extorsión de un comerciante de la capital Caldense. Para ese entonces el capturado se hacia pasar como el medico de cabecera de un grupo armado ilegal.
Los investigadores analizaron las llamadas con medios tecnológicos en las que se estableció que el comerciante era objeto de amenazas y textos intimidantes llegados a su equipo móvil, exigiéndole el pago de 10 millones de pesos, para no atentar contra su integridad y su grupo familiar. Todas estas llamadas fueron realizadas desde la cárcel Doña Juana del municipio de la Dorada. En la actualidad el capturado se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria y seguirá vinculado a la investigación. Por su parte la víctima esta fuera de peligro y goza de tranquilidad.
Tomado de: boletín de prensa Policía Manizales