POR RICARDO GOMEZ DE LA ROCHE
EN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), EL GOBERNADOR DE CALDAS PRESENTARÁ EL COMITÉ DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO. LA CONFERENCIA VIRTUAL LA TRANSMITIRÁ LA GOBERNACIÓN ESTE MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Dar a conocer cómo está conformado el Comité de Reactivación Económica de Caldas y analizar cómo se trabajará de manera unida para sacar adelante el departamento ante la actual emergencia son los fines de la conferencia que se realizará mañana miércoles por las redes sociales de la Gobernación de Caldas. El invitado es el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía.
El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó que se presentarán las líneas macroeconómicas y microeconómicas, con el fin de tomar decisiones en la ruta para reactivar la economía de la región. “El BID es fundamental para acceder a importantes ayudas, teniendo en cuenta que esta entidad financia proyectos en diferentes frentes, esta es una oportunidad. Además, estarán los alcaldes, diputados, gremios y concejales, pues el objetivo es realizar un trabajo conjunto”, dijo el mandatario caldense.
Destacó que ya se reactivaron obras de infraestructura que emplean a decenas de caldenses, como Pacífico 3, en la vía a Medellín, y obras de acueducto y alcantarillado en algunos municipios. “Es fundamental la salud, fortalecer la red de hospitales y cuidarnos, pero la economía también es importante porque genera los alimentos, que dan vida. Tenemos que trabajar por los dos caminos”, añadió el gobernador.
El dato
La conferencia con el presidente del BID será este miércoles 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana por el Facebook de la Gobernación.