Comunicaciones SENA Caldas
En Caldas, el SENA contribuye a la construcción de tejido social
El Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas apoya con orientación a 50 mujeres en condición de vulnerabilidad que integran el programa Mujer y Familia de la Fundación El Buen Pastor en Manizales.
25 aprendices y seis funcionarios de este centro de formación son los encargados de apoyar las diferentes actividades que se realizarán durante el 2019.
Manizales (Caldas), 30 de septiembre de 2019.- Luz Mary Correa, quien habita en la Comuna San José de Manizales es una de las 50 mujeres que hacen parte del programa Mujer y Familia de la Fundación El Buen Pastor, ella al igual que sus compañeras, en su mayoría madres cabeza de hogar, reciben orientación del Centro de Procesos Industriales del SENA Caldas en temas de emprendimiento, tecnología, arte y cultura.
“Poder hacer parte de la fundación y especialmente del programa Mujer y Familia, es una gran bendición para cada una de las mujeres que podemos gozar de este beneficio, ya que tenemos la posibilidad de acceder a formaciones y a cosas que en nuestra rutina son casi imposibles de encontrar”, expresó con nostalgia Luz Mary.
Las formaciones SENA que reciben las mujeres, muchas veces acompañadas de sus hijos, se gestan a través de “Buscando Nuevos Horizontes”, proyecto de responsabilidad social liderado por el equipo de Bienestar al Aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción en conjunto con los aprendices del Semillero de Liderazgo.
“Durante los encuentros también se buscará favorecer a los hijos y nietos de estas mujeres en el desarrollo de habilidades para la vida a través de talleres de música”, comentó Verónica Bedoya Marín, profesional de Bienestar al Aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA regional Caldas.
Por su parte Marleny Aristizábal Ospina, religiosa de la fundación El Buen Pastor y coordinadora del programa Mujer y Familia, explicó que las mujeres caminan casi hora y media sin importar las condiciones del clima para llegar a los talleres que realizan en la fundación, lo que demuestra su convicción para salir adelante.
Además del SENA Caldas, otras instituciones educativas de la ciudad se encuentran vinculadas al proyecto de la fundación.