- Mayo 22, 2018
- Tomado del boletin del Instituto De Cultura Y Turismo De Manizales
-
El pasado domingo 20 de mayo desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, todo el personal del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se desplazó para la Vereda El Desquite, en donde se realizó la gran toma a este sector con diferentes actividades culturales y artísticas.
En este lugar, se tuvo toda una oferta de Bibliotecas para que tanto niños como adultos, dedicaran tiempo a lectura y a otros menesteres que fueron de beneficio para ellos y el sector.
También las Casas de Cultura, ofrecieron otras actividades que contribuyeron al esparcimiento de la mencionada comunidad.
Además, al mediodía se adelantó un almuerzo comunitario y se aprovechó para dialogar con las personas.
La Escuela de Carabineros, Alejandro Gutiérrez, participó de la gran toma a dicha vereda y presentó una muestra de ejemplares equinos para niños y adultos, donde los conocieron y experimentaron con ellos.
Así mismo, la Orquesta de Cámara de Caldas hizo un concierto didáctico en donde los protagonistas fueron los niños, quienes por un momento fueron los directores de este espectáculo y dirigieron varias de las interpretaciones que se tuvieron.
Por último, lo más importante y de destacar, es que el gerente de la entidad, Héctor Fernando Ortiz Muñoz, escuchó las inquietudes de los habitantes de la Vereda El Desquite, para que en lo más pronto posible se les pueda dar soluciones a las mismas.
El Gobierno de Más Oportunidades, llegó y continúa su apoyo a la comunidad de la zona rural de Manizales.