Función Pública Comunicaciones 4 <comunicaciones4@funcionpublica.gov.co>

Eje cafetero podrá postular a sus mejores entidades públicas para el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Las categorías para esta edición son: La Administración Pública no se detiene ante la crisis y La Ecuación de la Equidad.
Este año el galardón tiene un espacio para reconocer las experiencias para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG) celebra su edición 20 este año.

Bogotá, 21 de julio de 2020.- Las entidades públicas del Eje Cafetero tendrán hasta el próximo primero de septiembre para postular en el Premio Nacional de Alta Gerencias (PNGA) sus mejores experiencias de trabajo para hacerle frente a la crisis que provocó la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

El galardón otorgado por el Gobierno Nacional y organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para esta versión creó la categoría especial «La Administración Pública no se detiene ante la crisis».

 

«Con esta categoría queremos reconocer el trabajo innovador que hicieron las entidades públicas del Eje Cafetero para garantizar que, en medio de la pandemia, el Estado siguiera funcionado y no se detuviera. Es un deber del Gobierno Nacional hacer ese reconocimiento, por eso queremos que las entidades de Caldas, Quindío y Risaralda así como de Manizales, Armenia y Pereira participen con las postulaciones del mayor número de experiencias», manifestó Fernando Grillo, director de Función Pública.

 

Entre tanto, la categoría «La Ecuación de la Equidad» que está basada en los postulados de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional, premiará a las entidades que han fortalecido la inclusión social y productiva ejecutando acciones con alguno de esos cuatro procesos.

 

En cuanto a la premiación, la categoría «Ecuación de la Equidad» galardonará 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal) y «La Administración Pública no se detiene ante la crisis» reconocerá 3 experiencias, uno por cada nivel territorial.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales.

 

Función Pública ofrece a las entidades del Eje Cafetero acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co , también a través de los contactos telefónicos 3192078353 – 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de Función Pública y el Manual de Postulación.

 

Gracias por su difusión

Oficina Asesora de Comunicaciones

 

Con los servidores, por los ciudadanos