El Instituto Nacional de Salud entregó reconocimiento a las 5 mejores entidades del país por su vigilancia a la salud pública. La Dirección Territorial de Salud de Caldas ocupó el cuarto lugar en esta distinción, por cumplir con lineamientos y protocolos del Instituto.
El director de la Territorial, Gerson Bermont Galavis, indicó: “con gran satisfacción recibimos la premiación del Instituto Nacional de Salud, donde hemos cumplido con todos los lineamientos y los programas de vigilancia. Para nosotros es un honor haber obtenido este 4° lugar, garantizando que tenemos gran capacidad de interacción con las comunidades”.
El trabajo del equipo de Salud Pública de la Dirección se inicia desde la notificación del evento, seguimiento, visita de campo y otros informes que deben ser enviados al Instituto de manera oportuna y con diligencia. “Algo muy bueno es que la institución ha fortalecido el equipo de vigilancia en salud pública departamental y que son personas que tienen experiencia, son las personas dedicadas. Eso ha ayudado a que podamos conseguir ese reconocimiento”, expresó Carmenza Osorio, coordinadora Vigilancia Epidemiológica de la Territorial de Salud.
Los primeros 5 lugares los ocuparon Cundinamarca, Bogotá, La Guajira, Caldas y Risaralda. Para el Director Territorial en Caldas este reconocimiento no solo es una oportunidad para felicitar al talento humano de la institución, sino también un espacio que evidencia que el Gobierno de Caldas garantiza un sistema de vigilancia adecuado. Por tal razón, se motiva a alcaldes y secretarías de Salud del departamento a continuar trabajando articuladamente con la Territorial para alcanzar este año el tan anhelado primer lugar
TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE CALDAS