Manizales-Caldas. Investigadores localizan en Manizales un garaje que era usado para almacenar y deshuasar partes de motocicletas. Los elementos eran comercializados clandestinamente por facebook.
Gracias a la denuncia realizada en la aplicación “a denunciar”, el grupo investigativo de delitos contra la seguridad ciudadana (automotores) analizan y verifican la información relacionada con la venta de auto partes en un grupo cerrado en la red social Facebook.
El supuesto grupo se denominada “Chinchiná compras y ventas” vendía al parecer y de manera clandestina auto partes de motocicletas de dos y cuatro tiempos de diferentes marcas. Su ilegalidad radica según las investigaciones en el momento de la venta, el administrador de la página no demostraba a los compradores documentos que acreditaran el proceder. Además encontraron que el administrador no vivía en el vecino municipio de Chinchiná, sino en la ciudad de Manizales.
Los investigadores iniciaron la búsqueda en la capital Caldense ubicándole en el barrio Quinta Hispania sobre la calle 4 A con carrera 28 A, observaron un garaje y dentro él con partes de motos deshuasadas, regadas en el suelo y en improvisados estantes. En el sitio expertos en automotores chequearon los sistemas de identificación de cada elemento.
En la intervención se encontró un hombre de 26 años procedente de Palestina manipulando con herramientas dentro del garaje. El ciudadano no se captura toda vez que los elementos incautados no están vinculados a denuncias ciudadanas por hurto. Pero quedará vinculado en la investigación al no presentar documentación que acreditara la legalidad de las auto partes y de la comercialización clandestina.
En el procedimiento el cuadrante le realiza un comparendo y sella el garaje en aplicación al artículo 196 del Código Nacional de Policía y Convivencia por no presentar documentación que le acreditara como taller o venta.
Incautaciones:
5 tanques de diferentes motocicletas.
1 motor de motocicleta marca Hero.
5 carcasas de motor sin Nro se serial.
2 placas de motocicletas
En otras actividades de control y verificación, el grupo de automotores de la seccional de investigación criminal, recuperan un vehículo de marca Toyota tipo camioneta avaluada en la suma cercana a los 180 millones de pesos. La camioneta había sido hurtada a su dueño en la ciudad de Cali en septiembre del 2017, y fue encontrada circulando en el barrio Laureles de Manizales; los sistemas de identificación estaban alterados. Al parecer quien la tenia había prestado dinero en el vehículo a un tercero en la ciudad de Bogotá.
Uniformados expertos en el tema, sugieren a las personas, evitar comprar por redes sociales o páginas de dudosa reputación elementos de motocicletas o vehículos, toda vez que estos medios se prestan para vender partes hurtadas a nivel nacional, en su defecto estarían incurriendo en un delito al detectarle en su vehículo o motocicleta un elemento hurtado.
Insisten que el momento de comprar carro o moto, solicite la revisión por expertos para evitar estafas.
Tomado de: Boletín de prensa Prensa Policía Manizales.