Actualmente, se tienen 194 casos activos, en los que se genera un espacio de escucha activa para las mujeres, que hablan sin temor a ser juzgadas.

la Línea 123 Mujer y Género  cumplió un año al servicio de las mujeres que habitan Manizales. En este lapso de tiempo se han beneficiado 3 mil 529  mujeres diversas, teniendo en cuenta sus tiempos, intereses, necesidades y demandas particulares.

La 123 Mujer y Género, inició labores el 07 de mayo de 2017, gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género del Gobierno de Más Oportunidades  y la Policía Metropolitana. Esta línea de escucha y acompañamiento ha crecido paulatinamente debido a la acogida y amplia aceptación que ha tenido.

Su principal objetivo es contribuir en la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y el derecho a la salud plena. “Durante este primer año las mujeres han consultado sobre cómo salir de ciclos de violencia, dónde denunciar, rutas de ayuda y consultas sobre el derecho a la salud plena, especialmente en temas relacionados con los derechos sexuales y derechos reproductivos. Así mismo, se atienden llamadas relacionadas con los impactos que las violencias tienen sobre el cuerpo, la salud y la vida de las mujeres víctimas”, explicó Gladys Galeano, Jefe de este Despacho.

Actualmente, se tienen 194 casos activos, en los que se genera un espacio de escucha activa para las mujeres, que hablan sin temor a ser juzgadas.

A la línea 123 Mujer y Género, pueden llamar toda la diversidad de mujeres sin importar su edad, raza, condición socioeconómica, cultural, religiosa o política. Funciona 24 Horas todos los días de la semana y es totalmente gratuita.

TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE LA MUJER