Autoridades departamentales y familias caldenses firmaron un manifiesto de compromiso con el fin de que la celebración del Día de la madre, pues según los datos históricos esta fiesta está entre los más violentos del año en el país. La meta es que esto cambie y las familias disfruten en alegría y en paz.
El comandante (e) del Departamento de Policía Caldas, teniente coronel Marco González, destacó que se lideran varias campañas de forma preventiva para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en la región.
El teniente coronel agregó que según las estadísticas en el 2017 se tuvieron 8 personas lesionadas y se realizaron 5 comparendos por embriaguez. Dijo también que se espera que este año las cifras de delitos sean mínimas, gracias al esfuerzo realizado a través de las especialidades de la Policía y la Secretaría de Gobierno del Departamento.
El jefe de la Unidad de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Jorge Montoya, ratificó que con la campaña se espera reducir los hechos delictivos en esta fecha especial que se celebra en 34 países. “No es posible y aceptable que se presenten hechos de intolerancia por el consumo excesivo de alcohol y otras situaciones”.
TOMADO DEL BOLETIN DE LA GOBERNACION DE CALDAS |
|
|