Colegio Marco Fidel Suárez estrena mañana lunes su cancha sintética
El Instituto Marco Fidel Suárez se moderniza. Mañana lunes 21 de febrero estrena su cancha sintética, una obra de la Alcaldía de Manizales para mejorar la formación recreodeportiva de los 430 estudiantes de primaria y bachillerato.
Cumpliendo el plan municipal de desarrollo para el mejoramiento de las infraestructuras educativas, la administración municipal del alcalde Carlos Mario Marín invirtió $264 millones en la construcción de este escenario deportivo, el primero de este tipo en la historia de la institución educativa.
Luz Marina Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, resaltó que esta obra se pensó para el beneficio de los alumnos de este colegio, pero también para que pueda ser usada por los estudiantes de las instituciones cercanas. “Esta cancha cuenta con todas las medidas y parámetros reglamentarios, no solo para el beneficio de los más de 400 estudiantes, sino que también va a poder ser utilizada por alumnos de instituciones educativas cercanas”, recalcó.
La inversión municipal contempló además la generación de empleo. La construcción de esta cancha sintética tuvo un aporte de mano de obra local de hasta empleos directos y de hasta 20 indirectos.
Su inauguración será mañana lunes a partir de las 8:00 a.m. y contará con la participación de docentes y estudiantes del Instituto, además de la secretaria de Educación y del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa.