El tramo afectado queda en la vía que comunica a Cajamarca, Tolima, con Calarcá, Quindío. Se espera que en horas de la tarde se restablezca el flujo vehicular.

Este martes en la madrugada se registró un derrumbe en el Alto de la Línea, según lo reportó el Instituto Nacional de Vías (Invías). El tramo afectado es el que comunica a los municipios de Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, en el sector conocido como La Julia, en el kilómetro 41.

El deslizamiento de tierra, rocas y vegetación ocasionó congestión vehicular, en el que están represados carros, buses intermunicipales y camiones de carga.

En la zona ya se encuentra personal removiendo la tierra con maquinaria de la Concesionaria San Rafael y el Consorcio Túnel de la Línea, junto a 20 volquetas para depositar el material recogido.

Las autoridades estiman que a medio día se comience a dar paso por la vía, por lo menos poder despejar un carril que permita el flujo vehicular. Sin embargo se tiene previsto que desde las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. se propicie la circulación.

Las vías alternas que las autoridades recomiendan tomar si los conductores van hacia el centro son Armenia – Pereira – Manizales – Mariquita – Ibagué, y si provienen del Valle del Cauca al Tolima la opción es  la ruta La Paila – Obando – Cartago – Pereira – Manizales – Mariquita – Ibagué.

El peaje de La Línea es el que reporta mayor represamiento, siendo los vehículos de carga pesada los que hace mayor presencia.

Tomado de: ELESPECTADOR.COM