Manizales. Rechazo rotundo a los actos de intolerancia protagonizado por un  ciudadano que conocedor de la norma en el manejo de su motocicleta desate su ira y prenda con fuego su motocicleta  tras un  procedimiento policial preventivo y correctivo por no tener las llantas en optimas condiciones.

Por el delito de daño en bien ajeno agravado  es capturado en flagrancia un hombre de 40 años, tras tomar la mala decisión de prender fuego a su motocicleta, las llamas alcanzan a prender la motocicleta uniformada de transito quien en cumplimiento de sus  funciones de prevención y de control le realizaba un comparendo por infrigenir el código nacional de transito y transportes al no tener la llanta trasera de la moto en optimas condiciones.

Los hechos sucedieron al finalizar la tarde del viernes frente al CAI del parque Alfonso Lopez de la capital caldense. La institución desarrollaba un área de prevención a personas y vehículos para contrarrestar delitos y minimizar la accidentalidad con la identificación automotores que no cumplen con las condiciones de movilidad.

Por este hecho de intolerancia el capturado deberá asumir su responsabilidad. Por fortuna no se presentó personas lesionadas.

La recomendación de la institución es acatar las normas y leyes, en esta caso el tener la motocicleta en optimas condiciones no es motivo de acciones correctivas por la institución de lo contrario deberá asumir la responsabilidad. Los puestos de prevención vial, son momentos y espacios pedagógicos y correctivos dentro de los  planes para reducir los delitos y los siniestros. El ciudadano debe asumir un comportamiento acorde y no de intolerancia, ira y agresividad que puede atentar contra su integridad y la de los demás.

TOMADO DEL BOLETÍN DE PRENSA DE LA POLICIA METROPOLITANA