POLICIA DE MANIZALES Y VILLAMARIA

Manizales. En desarrollo de la tercera fase del plan choque, el que la hace la paga, “construyendo seguridad”, La Policía Nacional en Manizales, logró la captura de 41 personas por diferentes delitos, gracias al trabajo articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC, fueron trasladadas 260 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando en vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 2637 llamadas.

 

Se atendieron 173 riñas, en estos sectores, focalizamos la mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos.

 

Fueron incautadas 04 armas de fuego por las patrullas de los diferentes cuadrantes de la ciudad, evitando con ello la comisión de delitos de afectación a la integridad física.

 

Durante el fin de semana, en diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades se incautan de 599 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, cocaína droga sintética en diferentes sectores de la ciudad.

 

Los cuadrantes realizaron 84 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

 

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta  106 comparendos y 14 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

 

 

RESULTADOS
Capturas orden judicial
3
Capturas en flagrancia
38
Marihuana incautada
145 gr
Bazuco incautado
172 gr
Base de coca
241 gr
cocaína
41 gr
Incautaciones varias
$ 36.370.410 pesos
Comparendos (transito)
106
Vehículos inmovilizados
14
Comportamientos contrarios a la convivencia (CNPC)
84
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP).
260
El comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123 o por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.