Manizales. La policía metropolitana de Manizales, presenta el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana.

En desarrollo de planes se capturan 30 personas entre ellas 6 por orden judicial y 24 en flagrancia.

Fueron trasladados 132 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 178 llamadas por riña.

Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades se incautan de 592 gramos de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

Los uniformados realizaron un total de 59 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reportan 90 comparendos y 19 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

Tras 55 días sin muertes violentas en Manizales, se presentó un hecho una riña producto de la intolerancia donde pierde la vida un ciudadano identificado como Juan David Henao Pineda de 23 años, pese al hecho violento y gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante del barrio Aranjuez se logró la captura del presunto agresor.

La comunidad puede tener la certeza y la  seguridad que en Manizales “El que la hace la paga”, hemos logrado una reducción del -58% en los homicidios y continuaremos trabajando fuertemente para seguir catalogados como la ciudad más segura del País.

ACTIVIDAD OPERATIVA
Capturas en flagrancia 24
Capturas por orden judicial 6
Marihuana incautada 350 grs
Bazuco incautado 94 grs
base de coca 83 grs
cocaína 65 grs
Incautaciones varias $ 1.172.000 pesos
Recuperaciones varias $ 35.650.000 pesos
Comparendos (transito) 75
Vehículos inmovilizados 18
Comportamientos contrarios a la convivencia 59

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123.