Boletin de la policía metropolitana
Manizales. Durante el fin de semana desarrollamos diferentes planes y aplicamos procedimientos policiales entorno a la preservación de la integridad de las personas y evitar la ocurrencia de hechos que afecten el patrimonio de los ciudadanos.
La planeación policial enmarcada en la prevención de delitos, nos permitió atender durante el fin de semana 1.167 motivos que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 628 fueron efectivas, de las cuales 111 nos permite prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios al atender las riñas y violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales.
Se capturan 26 personas por diferentes delitos, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.
Con la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia 147 personas son acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
208 personas se trasladaron por protección al CTP en la prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.
Casos policiales relevantes
En el marco del plan choque fase 6 “construyendo seguridad”, mediante diligencia de llamamiento y registro, se logra la captura de un ciudadano en el sector de la enea, a este se le hallo 5 gramos de estupefaciente conocido como 2CB (tusibi) y elementos varios al parecer para la producción de la misma.
En el marco del plan choque fase 6 “construyendo seguridad”, se logra la captura de tres ciudadanos por orden judicial, requeridos por tres juzgados de Manizales por el delito de hurto a residencia, las capturas se desarrollaron en Dosquebradas Risaralda y en Manizales barrio Nevado y Linares.
RESULTADOS | |
Captura orden judicial | 7 |
Captura en flagrancia | 19 |
Marihuana incautada | 260 grs |
Bazuco incautado | 36 grs |
Base de coca | 73 grs |
Incautaciones de elementos o cosas | $156.685.833 |
Comparendos (transito) | 64 |
Vehículos inmovilizados | 22 |
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia | 147 |
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP). | 208 |
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad, a denunciar todo hecho delictivo que afecte la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea única de emergencia 123 y al número único del cuadrante.
Cierre del boletín: 4:30 pm