Ejército y  Policía incautaron durante una operación realizada en vías de Caldas, 5658 galones de disolvente número 2, con un alto potencial de producción de Clorhidrato de Cocaína.  El punto inicial del automotor fue Cucutá (Norte de Santander) y tenía como destino final la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

 

Manizales 18 de junio de 2019. El Ejército con tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánica de la Quinta División en una operación articulada y coordinada con unidades de la Policía, lograron la incautación de 5.658 galones, equivalentes a 15.420 kilogramos de disolvente # 2, que eran transportados por vías del departamento de Caldas, jurisdicción del municipio de la Dorada.

Los elementos incautados tienen un precio ilícito de 50.249.217 millones de pesos y un potencial de producción de 7,1 toneladas de clorhidrato de Cocaína.

Según señaló el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Gerardo Avilán Villalba todos estos insumos que tienen como propósito la comercialización o producción de pasta de coca, traen consigo grupos que pueden ir detrás de estas actividades ilícitas, fenómenos de criminalidad o factores de inestabilidad. “Este tipo de operaciones nos ayudan a minimizar la producción de alcaloides y a detener la comercialización y el transporte de estas sustancias ilícitas.” agregó

“Continuando con el compromiso que tiene el Batallón Ayacucho con la seguridad en Caldas y en especial con la subregión nororiente, se efectúan operaciones de manera articulada con la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía, a fin de mantener la seguridad y la estabilidad del departamento” puntualizó Avilán Villalba

En el operativo fue capturado una persona, en un tractocamión marca kenworth T600 que tenía como fin transportar el material decomisado hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Oficina de Prensa

Batallón Ayacucho

Manizales- Caldas