Manizales, 19 de abril de 2021. La Promotora Energética del Centro se permite informar que, pese a los significativos esfuerzos desplegados en el curso de los últimos 6 meses, los inversionistas interesados en el proceso de vinculación de capital al Proyecto Miel II han declinado presentar ofertas económicas. Confiamos poder sortear las incertidumbres que la situación global de pandemia por Covid 19 nos ha impuesto.
El entorno mundial se ha visto desacelerado por la pandemia, tanto en la construcción como en el suministro de equipos, y dicho efecto se refleja en las decisiones de nuevas inversiones tanto en el mundo como en el país.
“En el 2020 ningún proyecto de generación en Colombia avanzó para lograr su cierre financiero, actualmente las empresas están concentradas en terminar los proyectos iniciados en los años 2016 y 2017. En el caso nuestro en Miel II, la imposibilidad de movilización de expertos a los sitios de ejecución dificultó traer a los interesados al proyecto” afirmó Orlando Micolta González, gerente de la Promotora Energética del Centro.
Seguiremos avanzando en la exploración de las opciones que las leyes y los estatutos nos permitan para reanimar el interés de las empresas, y así este importante proyecto de la Región se haga realidad.
Tomado de Pagina oficial Facebook SENA