Manizales, Caldas. Los Hechos se presentaron el pasado 17 de septiembre del año 2017 cuando un menor de 17 años, se encontraba internado en el centro de recepción de menores de la ciudad de Manizales.
ese día según las investigaciones convocó algunos de los adolescentes que se encontraban también bajo medida de protección y los instó para que se evadieran, su estrategia consistió en solicitar inicialmente la asistencia de la educadora de turno, en el momento que ella se acerca, éste la reduce amenazándola con un objeto punzante y aprovecha para quitarle todas las llaves del centro, procediendo a abrir la puerta de él y de los otros internos. Seguidamente intenta acceder sexualmente a la educadora, siendo interrumpido por los otros jóvenes que se encontraban en el lugar, al no lograr su objetivo, se apropia de las pertenencias de la educadora y elementos de valor de la institución y emprende la huida.
La funcionaria pone en conocimiento de las autoridades estos hechos siendo delegada para la atención de este caso la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, iniciándose la indagación respectiva liderada por la Fiscalía 19 de Manizales donde tras un trabajo investigativo se logró individualizar al agresor y recolectar los elementos materiales de prueba que permitieron al Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías expedir la orden de captura contra esta persona quien fue localizado en una invasión denominada semillas del futuro de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, lugar a donde llegaron funcionarios policiales quienes mediante operativo coordinado lograron su captura.
El capturado un hombre de 18 años, fue recluido en centro de resocialización para adolescentes de la ciudad de Manizales ya que para la fecha de los hechos contaba con 17 años, ante la contundencia de la investigación y las pruebas aportadas, aceptó los cargos por el delito de Acto sexual violento en concurso con hurto calificado y agravado.
Tomado de: comunicado de prensa policia nacional.
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 y 112