INVESTIGADORES EVITAN QUE “OVEJO” LÍDER DE LA RED DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES RETOMARA EL CONTROL

 

OPERACIÓN “FENIX” SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN “APOLO” EN EL 2016

Manizales. En las últimas horas un grupo elite contra la delincuencia organizada, impacta nuevamente el barrio “sierra morena” de Manizales,  al derribar varias ollas de vicio y capturar 12 integrantes de la red de tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo el liderazgo del “ovejo” quien paga condena actualmente en la cárcel.

 

En el 2016 mediante la operación “Apolo” la Policía Metropolitana de Manizales  en coordinación  por la Fiscalía General de la Nación, se cambia la historia de la impenetrable estructura delincuencial  bajo el liderazgo de los “ovejo” un clan familiar en este barrio, capturando 11 personas en 23 allanamientos desarticulando la estructura delincuencial dedicada al tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 

Para el 2017 nuevas denuncias ciudadanas alertaron a la institución de la activación de la venta de estupefacientes, por un hombre conocido como el “ovejo” en esta ocasión ,la red  bajo la supervisión de su hija, conocida como “caro o la ovejo”.

 

En coordinación con la fiscalía, los investigadores apoyados con medios tecnológicos y ordenes judiciales de seguimiento a personas y cosas, identifican nuevamente la manera para delinquir. La experiencia de los  investigadores les permite conocer que debido a los allanamientos esporádicos, intervenciones policiales, y operaciones en el barrio, les obliga a modificar la manera de almacenar, dosificar y vender los estupefacientes.

Tomado de: boletín de prensa policía nacional manizales.