Apuesta por la Bici como medio de transporte
07/06/2018
Según la encuesta #ManizalesOpina de opinión ciudadana realizada por el Cómo Vamos, en el 2017 el 100% de los encuestados se sintieron satisfechos con el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Eliana Giraldo, Directora Ejecutiva Oficina de la Bici Manizales, destaca: “el uso de la bicicleta como medio de transporte es un modelo de movilidad que beneficia a la ciudad. Un factor muy importante que ha influido en el uso de la bici es la necesidad de movilizarnos sosteniblemente y apostar positivamente al cuidado del medio ambiente, así como la necesidad de estar activos y saludables, tanto física como mentalmente”.
La Directora Ejecutiva Oficina de la Bici Manizales menciona que desplazarse en bici permite optimizar tiempos de desplazamiento y también es una forma de ahorrar dinero.
“Es una realidad que se ve reflejada a través de las cifras que nos da a conocer el Cómo Vamos y sabemos que son múltiples los beneficios que ofrece este medio de transporte, pero esos beneficios vienen acompañados de una serie de responsabilidades, como las que trae consigo el uso de cualquier medio de transporte: el respeto por los cambios en el semáforo, uso del casco, de luces y de elementos reflectivos, entre otros”, dice.
Esa responsabilidad a la hora de movilizarse en bici es un deber que todos los usuarios deben cumplir: el compromiso debe ser de ambas partes, tantos de ciclistas como de los demás usuarios de la vía.
https://drive.google.com/file/d/1YX7FIkOa4PUobQ4IEZg8hj_Tk0R6snSi/view?usp=sharing
………………………………………………………………………………………………………………………………..
Informes: Manizales Cómo Vamos, en el teléfono 880 24 90. También con Eliana Giraldo, Directora Ejecutiva Oficina de la Bici Manizales, en el celular 314 3070250. |