Consecución de recursos para pavimentación de vías, acercamientos con los rectores y la comunidad educativa, compromisos con recursos para la realización del Festival Nacional del Pasillo y adelantar gestión para el mejoramiento del teatro de la Casa de la Cultura están entre los principales logros del secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga, como alcalde (e) de Aguadas.

De igual manera, el funcionario destacó la publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) de las condiciones para quienes deseen participar en el proceso para la pavimentación del barrio San Diego y de la vía que conduce al mirador de Monserrate. Además, con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se adelantaron gestiones para mejoramientos de vivienda.

Otro punto que destaca Chavarriaga es el avance en las obras del Centro de Integración Ciudadana (CIC), que iban en el 65% hace un mes y gracias a la gestión del secretario, se agilizaron los procesos y se llegó a un 95% de avance. Los trabajos se le entregarán a la comunidad el próximo mes.

En lo que respecta al sector cultural se logró la aprobación de importantes recursos que permitirán la realización del vigésimo séptimo Festival Nacional del Pasillo Colombiano, con una obtención de recursos cercanos a los 400 millones de pesos. Los dineros llegan del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Caldas y la Alcaldía.

Tras un mes de estar al frente del municipio de Aguadas, el secretario de Cultura entregó el encargo al exdiputado Islén Pineda, quien se posesionó hoy ante el gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita.

Al momento de asumir su cargo, el nuevo alcalde hizo un llamado a toda la comunidad. “Quiero llamar a las fuerzas vivas para que trabajemos juntos y logremos sacar adelante el plan de desarrollo aprobado por el Concejo de Aguadas. Aquí tienen un alcalde con las puertas abiertas y con el deseo de trabajar conjuntamente con cada uno de ustedes”, expresó Pineda.

El gobernador encargado aseguró que Pineda es un muy buen alcalde para este municipio, pues conoce cómo se trabaja desde la administración departamental, donde tiene las puertas abiertas.

“Desde el Gobierno de Caldas estamos muy interesados en que se siga velando por la institucionalidad en Aguadas. Esto permitirá la participación de la comunidad. La tarea aquí ante el gobierno departamental es que usted sabe dónde tocar puertas para el bien del desarrollo de este municipio y que esos 34 mil millones de pesos destinados para Aguadas garanticen los principios de eficiencia y efectividad, y que estos recursos lleguen a la comunidad”, manifestó Piedrahita.

El dato
Lindon Chavarriaga Montoya fue en cargado como alcalde de Aguadas desde el 9 de abril hasta el 10 de mayo de 2018.
TOMADO DEL BOLETIN DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE CALDAS