Prensa Biaya

Autoridades logran nuevo golpe contra las economías ilícitas en Caldas
El trabajo coordinado e interinstitucional ha permitido afectar en más de mil millones de pesos, la actividad del GDO Los Aguacates.

Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con el Departamento de Policía de Caldas y el CTI Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el Grupo delincuencial organizado Los Aguacates o Mercurios.

Mediante orden judicial y siete allanamientos, en el casco urbano de los municipios de Villamaría y Manizales, departamento de Caldas, se logra capturar a diez personas por los delitos de concierto para delinquir, en curso de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de ocho meses de investigaciones y de inteligencia militar por parte de los soldados del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, junto al personal del CTI de la Fiscalía y de la Policía, lograron ubicar a los integrantes del grupo de delincuencia organizado Los aguacates o Mercurios, quienes se trasladaban desde varios puntos de la capital caldense y el municipio de Villamaría, al sector el Aguacate del barrio Fátima, donde comercializaban los estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentra alias Diego, máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado, quien dirigía la venta de estupefacientes, en distintas presentaciones, y tenía como principales clientes adolescentes, estudiantes de instituciones educativas y habitantes de la zona.

Además de las capturas, se logra incautar, un arma de fuego, un cartucho calibre 38, 29 bolsas de bazuco, cada una de 10 gramos aproximadamente y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Es así como se logra afectarlas finanzas de este GDO en mil millones de pesos, debido a que su venta mensual pasaba los 135 millones de pesos.

El Ejército Nacional continúa comprometido en contrarrestar el microtráfico en los departamentos que conforman el Eje Cafetero.